Todo acerca de el escapulario de la virgen del carmen





La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que significa "hombros". Originalmente Bancal un vestido superpuesto que cae de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo. Con el tiempo se le dio el sentido de ser la cruz de cada día que, como discípulos de Cristo llevamos sobre nuestros hombros.

5. Es necesario que en la celebración quede admisiblemente expresado el sentido espiritual de las gracias unidas al Escapulario de la Virgen del Carmen y los compromisos asumidos con este signo de devoción a la Santísima Virgen.

Desde el siglo XVI -que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen- casi todos los Papas lo han vestido y propagado.

Es esta la oración milagrosa de la virgen del Carmen pues en ella se pide con mucha devoción algo muy anhelado, a ella se le encomienda todo nuestro camino, quien sea ella que vele por cada unidad de nuestros pasos, se le pide cubra con su veta todas las naciones del mundo que aparte cualquier tipo de desastre natural para que la humanidad no sufra ningún mal.

No comunica gracias como los Sacramentos, sino que dispone al amor de Alá y al arrepentimiento si se recibe con devoción.

Envolver en su yacimiento es una señal muy cuidadoso de protección y cuidado. Señal de que nos envuelve en su apego cariñoso. Nos hace suyos. Nos cubre de la ignominia de nuestra desnudes espiritual.

Si crees que este apostolado ha sido de dicha para tu vida, y si está en tus escapulario de la virgen del carmen para que sirve posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Con el fin de recibir las gracias y promesas del Escapulario, hay que llevarlo con devoción. En otras palabras, hay que estar en estado de Humor:

Asimismo, la iconografía religiosa de la Virgen del Carmen ha dejado una huella significativa en el arte Sagrado. La representación de la Virgen con el santo escapulario en la mano, adyacente al Niño Jesús, con corona y a veces con una suerte y un paisaje marino, ha sido una fuente de inspiración para numerosos artistas a lo extenso de los siglos.

Una de las creencias que más ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra SeñAhora garantizando que escapulario de la virgen del carmen para que sirve por su intercesión, el sábado sucesivo a su crimen, ella misma desmontaría para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha negado la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren.

Es importante rememorar que el efectivo valía del escapulario no reside en el objeto en sí, sino en la devoción y el compromiso espiritual que representa.

La Virgen pudo prometer esto porque sufrir el escapulario del Carmen es un compromiso de estar en oración, en mortificación y en obras buenas, medios clásicos que la Iglesia ofrece a sus fieles para hacer penitencia por sus pecados.

” Con el tiempo, la Iglesia extendió este magnífico privilegio a todos los laicos que estén dispuestos a ser investidos con el Escapulario Pardo de los Carmelitas y que lo lleven perpetuamente.

Imprime en alta calidad cualquier obra acondicionado en oración del escapulario de la virgen del carmen nuestro catálogo en el tamaño y destruido que prefieras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *